Valle de Elqui | Chile es Tuyo
X

Cómo llegar a

Valle del Elqui

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Coquimbo
Destino:

Valle del Elqui

Hoy -1min | -2max

Plantados con viñedos y pueblos que desde hace años han combinado la agricultura con el turismo. El Valle del Elqui en la Región de Coquimbo, es uno de los destinos más visitados de Chile, que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias de descanso diferentes.

Destacan en este Valle las plantas elaboradoras de pisco, en dónde puedes conocer en primera persona los procesos de este destilado, hacer degustaciones y comprar los mejores brebajes de la zona.

A tan solo 30 minutos de la ciudad de La Serena comienzas a internarte en este maravilloso Valle, que te recibe con una energía única, destacando los pequeños pueblos como El Molle y Vicuña, con una amplia oferta turística. Valle del Elqui , un lugar místico que invita al relajo y a la desconexión en las cercanías de los cielos más limpios de América del Sur.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

7

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

El pisco, bebida nacional de Chile, destilado con denominación de origen, podrás conocer su historia y tradición, además de degustaciones.

Ver que hacer

300 noches despejadas. Observatorios turísticos y observatorios cientificos para visitar durante el día; senderismo, trekking, cabalgatas, cenas nocturnas.

Ver que hacer

Ruta de Gabriela Mistral, nacida, criada y forjada en el Valle de Elqui, donde abrazó los ideales de las letras y la educación en una familia de mujeres.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Valle del Elqui

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias

RECOMENDACIONES

DE VIAJE

El Valle cuenta con cielos despejados casi todo el año, con temperaturas muy agradables en invierno. No olvides llevar lentes y bloqueador

Si viajas en auto desde La Serena accede por Av. Amunategui, hasta Av. Juan Cisternas, desde ahí al aeropuerto La Florida y Ruta 41.

Para visitar observatorios turísticos debe reservar (alta temporada) mínimo con uno o dos días de anticipación.

Si quieres tomar un bus hasta el Valle, puedes tomarlo desde Plaza de Abastos, Pasarela Lider, La Recova(cada 15 minutos), Terminal de buses de La Serena (cada 45 min).

Visita una fábrica de pisco artesanal en la zona. Están abiertas todo los días del año y no necesita reservar para visitarla.

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Comida chilena: Platos con tradición que le dan sabor a tu día

09 abril, 2021

Si te gusta la comida con sabores intensos, con múltiples colores y deliciosos aliños y...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística