Valles Azapa, Lluta y Codpa - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Valles Azapa, Lluta y Codpa

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de Arica y Parinacota
Destino:

Valles Azapa, Lluta y Codpa

Hoy -1min | -2max

¿Estás en busca de tranquilidad, noches estrelladas y relajo en aguas termales? Entonces no te puedes perder una visita a los valles de Azapa, Lluta y Codpa. Aquí encontrarás las afamadas aceitunas de Azapa, frutas tropicales, pero además, actividades ligadas con el enoturismo y la arqueología.

¿Sabías que aquí están las momias más antiguas del mundo? El Museo Arqueológico San Miguel de Azapa recoge los milenarios vestigios de la cultura Chinchorro. También hay geoglifos con figuras humanas y de animales en La Tropilla en el sector de Cerro Sombrero; y el Pucará de San Lorenzo, una aldea defensiva construida el siglo XII, aproximadamente.

Para seguir conociendo el patrimonio de los valles, haz una parada en el pueblo de Poconchile para visitar la iglesia Gerónimo y su cementerio Aymara, que data del año 1585. Podrás deleitarte con productos y artesanía local, pan amasado, miel, quesos de cabra, alfajores, etc.

Geoglifos

En las laderas de los cerros del Valle de Lluta encontrarás grandes geoglifos que datan entre el 1100 d.C. y 1400 d.C. Entre ellos destacan La Rana, El Águila y Los Gigantes de Lluta. Casi a la entrada del valle se encuentran las colcas de Huaylacán, sitios subterráneos con paredes de piedras utilizados antiguamente por los incas para mantener las provisiones. También se encuentran los petroglifos de Rosario, representaciones religiosas y de orientación geográfica, realizadas directamente en la roca y que tienen más de 900 años.

Los aficionados al enoturismo pueden participar de la tradicional vendimia cada mes de mayo en el Valle de Codpa y recorrer sus iglesias, parte de la ruta de las misiones. Aquí se prepara de forma artesanal el vino Pintatani con técnicas muy antiguas, cuyas cepas fueron traídas por los españoles.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Visita nuestros

ATRACTIVOS

3

Disfruta estas

EXPERIENCIAS

Tierra de vestigios históricos y cultura ancestral, patrimonio vivo con bailes, danzas y carnavales que entregan diversas experiencias a quienes la visita

Disfruta del contacto único con la naturaleza, en los diversos y ricos ecosistemas que existen a lo largo de todo el país. Maravíllate con cada una de las especies endémicas de Chile.

Ver que hacer

Imprégnate de la historia, arte y más de Chile, recorriendo las casonas y modernos edificios que guardan los recuerdos y artículos invaluables de nuestro país.

Ver que hacer

Vive un viaje lleno de color, naturaleza y mucha energía, conociendo las numerosas especies de flores, vegetación y animales que tiene Chile.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas y mucho más...

Conoce Valles Azapa, Lluta y Codpa

ITINERARIOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

Flamencos en Chile: conoce el ángel rosado que ilumina nuestros lagos y salares

03 agosto, 2020

Esbeltos, de piernas y cuellos largos, caminar pausado y un color único que atrae miradas,...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística