¡Fin de semana largo en Chile!

Escaparse un fin de semana largo en Chile

 

¡Es tiempo de viajar! En realidad… siempre ha sido tiempo de seguir viajando porque en Chile tenemos todos los paisajes y las temperaturas más diversas, incluso en pleno invierno, el Desierto de Atacama fácilmente alcanza los 23ºC. La buena noticia: ¡Se viene fin de semana largo en Chile! para viajar, viajar y viajar…

Para los que creen que a las Torres del Paine se va sólo entre diciembre y marzo, les decimos que se pierden el mejor paisaje: La Patagonia con sus Cuernos del Paine completamente nevados y cero, pero cero viento. Una experiencia inigualable.

Y de verdad, aunque no lo creas, los mejores paisajes de los Parques Nacionales son en otoño y primavera. Cuando todo, pero todo se torno de múltiples colores, cuando las lagunas cristalinas reflejan las hojas de los árboles y cuando los animales, sigilosos, salen en busca de sus alimentos.

Acá vamos:

Fin de semana largo en Chile para seguir viajando

¿Arica en 3 días? ¿Iquique 4 días? ¿o un viaje a San Pedro de Atacama?

 Si estás pensando en unos días de sol… el Desierto de Atacama se posiciona como uno de los destinos favoritos para viajar un fin de semana largo en Chile y aprovechar la baja temporada.

Si eliges la Región de Arica, visita los valles interiores, como el valle de Azapa y la Ruta de las Misiones y elije una puesta de sol en la playa Chinchorro.

Iquique es su historia salitrera, el oro blanco a fines del siglo XIX y principios del siglo XX que dieron vida a una arquitectura patrimonial que se representa perfectamente en el Paseo Baquedano y en las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, pueblos abandonados y que hoy forman parte de la Lista de Patrimonios en Peligro.

¿Y que tal el lado B de San Pedo de Atacama? Alto el Loa y los pueblos de Chiu Chiu, Lasana, Turi, Caspana y Ayquina son el destino perfecto para quien está buscando cultura y arqueología.

Ven a conocer estas costumbres que vienen de épocas milenarias: Cruces de colores sobre las casas para espantar a los espíritus, cultivos de zanahorias para hacer té y pucarás con edificaciones de piedra.

Fin de semana largo en Chile para conocer Alto Loa en la Región de Antofagasta

Parques y Reservas Nacionales: Para cualquier fin de semana largo en Chile

Si te gusta la naturaleza, si alguna vez pensaste en vez un mismo paisaje desde otro punto de vista, ha llegado el momento de que empieces a considerar salir a recorrer los parques y reservas nacionales en esta época del año.

Desde Temuco hacia la cordillera puedes escoger diversas opciones: Reserva Nacional Nalcas, Malalcahuello, Corralco o el Parque Nacional Conguillío. Estamos hablando  probablemente, de los lugares más verdes y coloridos que hay en Chile con un sinfín de excursiones: trekking por el volcán Lonquimay, ascención al cráter Navidad, llegar al mirador Sierra Nevada, visitar el Salto del Indio.

El Parque Nacional Conguillío en La Araucanía andina se posiciona como uno de los mejores lugares de nuestro país para una escapada de fin de semana largo en Chile. Contemplar (porque no existe otra palabra) la laguna Arcoiris, la laguna verde y hacer trekking por sus profundos senderos sumergidos en los bosques de araucarias milenarias.

Todo esto se puede hacer en un simple fin de semana largo en Chile.

Dato: Para evitar el tráfico, vuelo a Temuco y desde ahí arrendar un auto o tomar un bus hacia el sector cordillerano.

Fin de semana largo en Chile para conocer La Aracanía

O´Higgins, Maule y Biobío: de cordillera a mar

 No podemos dejar de mencionar nuestra querida zona central que, además de sus valles vitivinícolas de primera calidad, presentan una enorme Cordillera de los Andes y una costa quebrajada por bahías, pueblos y caletas…

Desde San Fernando a la cordillera están las Termas del Flaco y Sierras de Bellavista, llamadas por muchos como los “Alpes Suizos de Chile” con bosques cipreses de la cordillera y robles. Cabalgatas, senderismo y mountainbike son las actividades principales para un fin de semana largo en Chile, a sólo 2 horas y media de Santiago.

El lago Colbún para una escapada en familia, el Parque Nacional Radal Siete Tazas para los amigos y el Valle de los Cóndores para los escaladores. Cualquiera sea el destino que elijas, la Región del Maule siempre guarda sus secretos: Prueba los famosos porotos con chicharrones.

Si decides viajar a las playas un fin de semana largo en Chile… ¡Tanto para recomendar! ¿Qué te parece un viaje por la Ruta de las Caletas del Maule? Chanco, Pelluhue, Loanco, Curanipe son algunos pueblos que esperan la llegada de los turistas para ofrecerles: Paila marina, empanadas de camarón queso, congrio frito, corvina, lenguado y sierra… sólo por nombrar algunos.

Fin de semana largo en Chile para conocer as Caletas del Maule

 Torres del Paine en 4 días, es posible

 Llegas a Punta Arenas y te diriges hacia Puerto Natales, donde puedes alojar 3 noches.

Desde ahí puedes tomar el tour full day para ir al Parque Torres del Paine ya sea en un tour panorámico (el que se detiene en los puntos más emblemáticos del parque) o el que ofrece la navegación en Catamarán para ver el glaciar Grey desde cerca.

Otra excursión es visitar una Estancia de la Patagonia, que te esperarán con un exquisito asado campestre, con los gauchos de la Patagonia, con sus historias y sus fieles amigos, los perros.

Antes de volver, visita el Cementerio de Punta Arenas, considerado uno de los más bellos de Chile y deléitate con la gastronomía Magallánica: probar una merluza austral, ostión, avestruz o un cordero. Para el postre cualquier dulce con calafate.

Fin de semana largo en Chile para ir a Torres del Paine en otoño

Ver más Novedades

Chile ¡ganador en 3 categorías en los World Travel Awards 2019 Latinoamérica! 

15 julio, 2019

  ¡Chile es el ganador de 3 categorías en los World Travel Awards 2019...

Compartir:

¿Quieres saber más del universo?

27 junio, 2019

  ¿Quieres visitar los observatorios astronómicos en Chile y descubrir cómo se investiga esta...

Compartir:

¡Eclipse solar 2019 en Chile!

22 junio, 2019

  Se acerca uno de los fenómenos naturales más extravagantes de este último tiempo:...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí