Termas chilenas (Parte 2): Relajo y diversión a lo largo del país - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Termas chilenas (Parte 2): Relajo y diversión a lo largo del país

04 mayo, 2021

Todos necesitamos momentos de desconexión y tranquilidad, sin importar la época del año. ¿Te gustaría estar en un hermoso lugar con pozones naturales rodeado de bosques o tener a tus pies una relajante piscina con agua termal, además de diversas actividades y rica comida? Todo esto y más encontrarás en las termas chilenas.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Retomamos nuestro recorrido por algunas de las principales fuentes de aguas termales del país, pero esta vez repasaremos las que se encuentran entre las regiones del Biobío y Aysén! Toma nota de las termas chilenas de la zona sur, elige tu favorita y cuando las visites, respeta siempre las medidas sanitarias de autocuidado y las instrucciones de los guías.

¡Sumerjámonos en la aventura!

Termas de Villarrica

ÑUBLE

La primera parada en este nuevo viaje por las termas chilenas, será en la región de Ñuble para conocer las Termas de Chillán. Estas cálidas aguas se encuentran a 82 km. de Chillán y fueron declaradas por el Ministerio de Salud como fuente curativa en 1954 por sus facultades sanadoras conocidas por los pueblos originarios indígenas de nuestro país.

Este complejo termal se encuentra al interior del un hotel que ofrece diferentes servicios de excelente calidad, los cuales pueden disfrutarse según las normativas de cuidado sanitario lo permitan, además de un gran centro de esquí que permite vivir una experiencia completa para disfrutar solo o acompañado.

Hotel Termas de Chillán
Imagen Hotel Termas de Chillán

 

BIOBÍO

Siguiendo con nuestro recorrido por las termas chilenas llegamos hasta el Centro Termal Pehuenche de Kokiyen, que en lengua autóctono significa agua de luna. Ubicadas en la región del Biobío estas cálidas aguas se encuentran en una zona bastante rocosa y alejada de la ciudad, por lo que es recomendable llegar en un auto 4×4 y estar dispuesto a caminar, ya que también deberás subir algunos cerros para poder llegar a ellas.

Aquí podrás disfrutar de la gran flora y fauna que te regalará el lugar, además de tener la oportunidad de hacer trekking y ver las cascadas de agua que lo rodean.

 

ARAUCANÍA

Otras termas chilenas que podemos encontrar en la zona sur de nuestro país son las Termas de Manzanar. Ubicadas en la región de la Araucanía a 18 km. de Curacautín se encuentran estas relajantes aguas te ayudarán con cualquier dolor muscular que tengas, además de sacarte el estrés y empaparte con sus propiedades curativas.

Si decides visitarlas, cumpliendo siempre los protocolos sanitarios establecidos, podrás hospedarte en el hotel que se encuentra en el lugar y admirar la frondosa vegetación y hermosos paisajes que rodean a estos pozones de cálidas aguas.

Termas Manzanar de La Araucania

 

LOS RÍOS

Ahora es el turno de las Termas Geométricas, ubicadas dentro del Parque Nacional Villarrica, cerca de la localidad de Coñaripe, en la región de Los Ríos.

Estas concurridas termas brotan naturalmente con temperaturas que van desde los 30°C hasta los 45°C en medio de los bosques nativos que componen el parque. Una de las cosas que más llaman la atención de este lugar son las pasarelas de madera que cruzas todo el centro del parque, las cuales sirven para recorrer la quebrada y dejar que bajo sus 450 metros fluyan las aguas calientes que llegan a los 20 pozones a través de una canaleta de madera.

Mientras disfrutas de un rico y tibio baño puedes contemplar las montañas, lagunas y ríos que te rodean, haciendo de este lugar un panorama único que te dejará como nuevo.

Imagen de las termas geométricas

 

LOS LAGOS

Llegando casi al final de nuestro recorrido, nos encontramos en la región de Los Lagos, para conocer las Termas de Puyehue, donde podrás disfrutar de las piscinas calientes que se encuentran al interior del Parque Nacional Puyehue. 

Puedes elegir entre las 2 piscinas termales que se encuentran en el lugar las cuales alcanzan los 70°C. Una es techada y otra se encuentra al aire libre donde podrás disfrutar de las aguas que emergen de manera natural, las que te ayudarán a relajarte y disfrutar del hermoso paisaje del parque con milenarios bosques de lingues, alerces y coigües.

Termas de Puyehue

 

AYSÉN

Finalmente llegamos a la región de Aysén para terminar nuestro recorrido por las termas chilenas, donde hemos conocido muchos y hermosos lugares en cada región del país.

En esta zona podrás disfrutar de un gran día de descanso en las Termas del Ventisquero Puyuhuapi ubicadas en medio del Parque Nacional Queulat, a orillas del fiordo del Canal de Puyuhuapi. 

Aquí podrás disfrutar de 4 piscinas termales al aire libre con temperaturas que fluctúan entre los 20ºC y 40ºC, además podrás darte un rico banquete en el restaurant o la cafetería que se encuentra en el lugar, para que tu escapada esté aún más completa.

 

Si disfrutaste este recorrido y estás planeando asistir a alguna de estas termas chilenas, siempre debes respetar la flora y fauna del lugar, como también botar la basura en los lugares establecidos y si no hay, debes llevártela. Además de apagar bien el fuego en caso de hacer fogatas o asados siempre que esté permitido y no botar colillas de cigarro.

No olvides llevar tu cámara fotográfica , anteojos de sol, bloqueador solar y por supuesto tu traje de baño. Si quieres seguir conociendo más fuentes termales, pero esta vez de la zona norte del país, te esperamos en acá: https://bit.ly/3eQaDlC

 

Especies endémicas del sur de Chile: Los habitantes ilustres de nuestro país.

07 mayo, 2021

¡Vamos a recorrer cada región para conocer las especies endémicas chilenas!   REGIÓN DE LA...

Quiero saber más