Descubre más de los nuevos Parques Nacionales Río Clarillo y Salar del Huasco - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Descubre más de los nuevos Parques Nacionales Río Clarillo y Salar del Huasco

25 agosto, 2020

La recategorización de la Reserva Nacional Río Clarillo, logra que la Región Metropolitana tenga su primer Parque Nacional, y que ahora en nuestro país existan 106 áreas protegidas por CONAF.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Chile fue premiado por los premios World Travel Awards 2019 como el Mejor Destino Verde del Mundo, debido a nuestra amplia, diversa y cuidada flora y fauna nativa. Un tesoro natural de Chile que cada año se sigue ampliando, y esta vez es bajo la creación de dos nuevos Parques Nacionales.

Un tremendo compromiso con la conservación de nuestras áreas silvestres protegidas anunciado por el Gobierno este 24 de agosto 2020, que dan vida a los Parques Nacionales Río Clarillo, en la región Metropolitana de Santiago, y Salar del Huasco en la región de Tarapacá.

Imagen de llamar y vicuñas en el Parque Nacional Salar de Huasco

De esta manera, en Chile contamos con 106 unidades naturales protegida, distribuidas en 43 parques nacionales, 45 reservas nacionales y 18 monumentos naturales. Más de 18 millones de hectáreas protegidas que nos invitan a realizar actividades al aire libre, y vivir un sinfín de experiencias deportivas como trekking, escalada, birdwatching, pesca deportiva, rafting y ciclismo, entre muchas otras.

¿Quieres conocer más de estos dos nuevos Parques Nacionales? Entonces presta atención, porque acá te contaremos qué bellezas puedes encontrar en estos recién estrenados atractivos verdes de Chile.

Conoce más del Parque Nacional Río Clarillo

Imagen de la vegetación del Parque Nacional Río Clarillo

El Parque Nacional Río Clarillo, nace en 1982 como Reserva Nacional ubicada en el corazón de la comuna de Pirque, a solo 45 kilómetros del centro de Santiago. Un verdadero oasis de naturaleza para los capitalinos, quienes lo han convertido en uno de sus lugares favoritos recibiendo más de 100 mil personas al año.

Dueño de siete maravillosos senderos con una extensión total de 24 kilómetros, en medio de bosques con árboles de ciprés de la cordillera, olivillos, quillayes y espinos, que permiten además de la observación de zorros y cóndores.

Además, en este espacio que ha sido categorizado como inclusivo al contar con infraestructura para personas con capacidades diferentes, se puede disfrutar de zonas de picnic, baños públicos, rutas de fototurismo y acceso al río en el sector de El Maitén, que es uno de los atractivos más apetecidos en época de verano.

Infórmate sobre sus horarios y valores de entrada pinchando ACÁ.

¿Qué te espera en el Parque Nacional Salar del Huasco?

Imagen del Parque Nacional Salar de Huasco en un hermoso día soleado

¡Una belleza altiplánica! La nueva área silvestre protegida se ubica a 55 kilómetros al este de la localidad de Pica, en la región de Tarapacá, y entre sus mayores atractivos están sus humedales, reconocidos como uno de los más prístinos del altiplano, y rica en avifauna, entre la que destacan flamencos, gaviotas andinas, suris y patos.

El Salar del Huasco también es el hogar de animales como la vicuña y el zorro andino. Un lugar único para disfrutar de la fotografía y el senderismo.

Pero eso no es todo, en el Salar del Huasco también encontramos presencia de restos arqueológicos y sitios patrimoniales, ya que la cultura Aymara lo integró como parte de sus rituales religiosos, otorgándole un aura mística que aún perciben sus visitantes.

Infórmate sobre sus horarios y valores de entrada pinchando ACÁ.

 

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más