Región de Tarapacá - Chile es TUYO
X

Cómo llegar a

Tarapacá

Marca una opción

  • En Avión
  • En Bus
  • En Auto

Desde tu ubicación:

Región de

Tarapacá

Hoy 0.83° min | 0.83° max

Tierra de campeones, deportes y aventuras

La Región de Tarapacá está  inserta en pleno  Desierto de Atacama frente a la cordillera de la costa. Esta región comienza por encantar el paladar con su diversa gastronomía que va desde el  mar al altiplano, entregando sabores únicos que se pueden disfrutar dentro de un casco histórico que refleja toda la historia de la ciudad de Iquique, la que es bordeada por extensas playas en dónde la práctica del surf y bodyboard es primordial.

Sus cerros son el reflejo de la grandiosidad de la región, en los cuáles puedes vivir la experiencia de volar en parapente en la localidad de Alto Hospicio y sentir la ciudad desde el aire, además de la práctica del sandboard en el Cerro Dragón, declarado Santuario de la Naturaleza.

Su altiplano te muestra  paisajes sobrecogedores, con cielos nítidos donde ver llamas y alpacas es cotidiano. El imponente Volcán Isluga ubicado en el Parque Nacional que lleva su nombre, te sorprenderá con sus paisajes repletos de aves como flamencos y Taguas.

En la Pampa  del Tamarugal se divisan  las históricas salitreras,  declaradas Patrimonio de la Humanidad que se mezclan con la devoción religiosa que cada mes de julio adornan el pueblo de La Tirana.

Para el relajo, pozones de agua semitermal y los mejores frutos tropicales aguardan por ti en el oasis de Pica y Matilla.

Ver a conocer nuevos

Destinos

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

VIVE TARAPACÁ

Un destino que invita a disfrutar de sus playas, naturaleza y exótica gastronomía todo el año, gracias a su clima templado. Y que sorprende con rutas patrimoniales que muestran como el hombre le dobló la mano al desierto más árido del mundo.

Deslizate en tu tabla de surf en las olas de playa Cavancha.

Ver que hacer

Visita el Gigante de Tarapacá, un geoglifo de 119 metro de largo.

Ver que hacer

Prueba las exóticas frutas que nacen en el desierto, en el oasis de Pica.

Ver que hacer

Conoce otras experiencias destacadas

Salitreras de

Humberstone y Santa Laura

Destacado

Recorre las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, ubicadas a sólo kilómetros de la ciudad de Iquique. Pueblos fantasmas que datan de fines del siglo XIX y son la huella de la época dorada de la extracción del salitre en el norte de Chile.

Viaja en el tiempo y pasea por los cimientos aún erguidos del campamento de Humberstone y el área industrial de Santa Laura. Podrás visitar la antigua pulpería, cantinas, fondas para solteros, maestranza del ferrocarril, casas construidas con planchas de zinc que hoy se oxidan al sol, un teatro magnánimo para la zona y edificaciones que te provocarán más de un escalofrío.

Más información

Descubre Tarapacá

ITINERARIOS

Mágicas tierras, naturaleza indómita y paisajes únicos para tus viajes. Una larga y angosta faja de tierra donde vivirás las mejores experiencias turísticas.

IMÁGENES Y VIDEOS

BLOG DE VIAJES

Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más! Descubre lo mejor de Chile a través de su cultura: carnavales, vendimias, ferias, exposiciones, obras y ¡mucho más!

“Mereces Tarapacá”, la primera feria de turismo virtual para disfrutar del 2021

10 septiembre, 2020

Playa, naturaleza, deportes, termas y mucho más, la región de Tarapacá tiene atractivos y experiencias...

Quiero saber más

Oficinas de Información Turística