Escapadas de Semana Santa 2020 en Chile - Chile es TUYO

Blog de viajes

Escapadas de Semana Santa 2020 en Chile

19 marzo, 2020
Imagen de Llanquihue

Se acerca uno de los fines de semana largo más esperados del año: Semana Santa. Y como sabemos que estás ansioso por salir a recorrer Chile, hoy hemos hecho una selección de norte a sur para que elijas opciones.

Este 2020, Semana Santa cae los días 9, 10 y 11 de abril. Ya sea cerca o lejos de tu ciudad, estos son algunos de los lugares en Chile para visitar en Semana Santa 2020.

¡Sigue leyendo!

Patrimonio en Codpa y Putre

Imagen Sala de Surire

Iniciamos esta escapada de Semana Santa en Chile en la Región de Arica y Tarapacá. ¡Total desconexión del estrés diario!

Desde Codpa se puede visitar el Salar de Surire, o si prefieres, hacer la llamada Ruta de las Misiones, la que busca restaurar una treintena de antiguas y valiosas iglesias andinas.

Otro imperdible del norte es conocer el pueblo de Putre a 145 kilómetros de Arica: su iglesia de 1.670 y el Tambo de Zapahuira, un complejo arquitectónico de plan rectangular con características incaicas.

Iquique

Imagen de Iquique

Es la combinación perfecta de playa, compras y naturaleza, con actividades para todos. Visita la ciudad en un itinerario de 3 días, ideal para esta Semana Santa 2020. ¿El mejor panorama? Sacarse el cansancio de encima en la Playa Cavancha o pasear en su ciclovía.

¡Recorre también su casco histórico! Prueba la variada gastronomía marina en los restaurantes alrededor de la Plaza Prat y en el paseo Baquedano, donde tienes opciones de platos con sabores fusión de los países vecinos. Y si andas con ganas de compras, te recomendamos una visita a la ZOFRI.

San Pedro de Atacama

Imagen del Valle de la Muerte, San Pedro de Atacama

¡Uno de los destinos más populares de nuestro país! Visitarlo en Semana Santa es un verdadero acierto, porque con 3 días puedes hacer maravillas en el desierto.

Imperdibles: el Valle de la Luna y el de Marte, las lagunas altiplánicas, los géiseres del Tatio, los salares y mucho otros atractivos de esta zona. Son perfectos para visitar durante el mes abril porque ya no hace tanto calor y el invierno boliviano no es una amenaza.

Caldera y Bahía Inglesa

Comienza el otoño, una temporada ideal para visitar Caldera y Bahía Inglesa. Sus playas están casi desiertas, con arenas blancas y tibios rayos de sol.

Se puede realizar paseos en bote para visitar la Isla El Morro, realizar actividades acuáticas como kayak, snorkeling, winsurf, flyboard, surf y buceo.

Parque Nacional Fray Jorge

De Coquimbo te vamos a invitar a Parque Nacional Fray Jorge, Reserva de Biósfera, ubicado en la costa del Valle de Limarí, a 1 hora y 30 minutos de La Serena.

Este bosque húmedo valdiviano ubicado en pleno Norte Chico, ofrece actividades muy entretenidas como hacer senderismo en el Valle del Encanto o pasear por el Sendero Interpretativo del Bosque Hidrófilo.

Puedes dejar un día para visitar Ovalle y probar sus vinos premium y queso de cabra.

Rapa Nui

Imagen de Rapa Nui

¿Vamos a Rapa Nui? En Hanga Roa puedes realizar el trayecto del Vía Crucis hacia el Cerro de las Tres Cruces en compañía miembros de la comunidad.

El día de Pascua de Resurrección se puede compartir un curanto comunitario en agradecimiento a todos los participantes.

Definitivamente, ¡una Semana Santa 2020 diferente y especial!

Valle Central

Imagen de una viña del valle central

Aún es época de vendimias, y durante abril y mayo podrás disfrutar de fiestas en torno al vino. Para Semana Santa te proponemos hacer una ruta de viñas del Valle Central (y valles aledaños) para aprovechar una amplia gama de ofertas turísticas y productos asociados.

¿Dónde? En las comunas de Buin, Pirque, Isla de Maipo, Talagante. Dentro de las más importantes de la Región Metropolitana destacan: Concha y Toro, Undurraga, Santa Carolina, Santa Rita, Cousiño Macul, Aquitania, entre otras.

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua es otro de los lugares para visitar esta Semana Santa en Chile.

Hoteles boutique, gastronomía, hermosos paisajes, actividades campestres, recorridos por cavas y bodegas, cabalgatas por viñedos… Todo eso sumado a degustaciones de algunos de los mejores vinos chilenos.

En Santa Cruz encontrarás una amplia oferta de servicios turísticos y actividades culturales: museos, exposiciones, tours astronómicos y charlas.

La precordillera del Maule

Un fin de semana largo es el momento perfecto para conocer los atractivos del Maule. Hoy seleccionamos un lugar en medio de la precordillera, con exquisito clima mediterráneo.

Se trata del Parque Tricahue, donde te invitamos a descubrir el Paso Pehuenche con su Laguna del Maule.

Puedes subir a las cumbres de los cerros, recorrer sus senderos en bicicleta, disfrutar de baños termales y de las vistas a los ríos Maule, Claro, Melado, Tricahue y Armerillo, perfecto para decirle adiós al estrés de la ciudad.

Valle Las Trancas

Aprovecha este fin de semana largo para visitar unos de los imperdibles de la Región de Ñuble: se trata del Valle Las Trancas, un lugar para disfrutar con amigos o en familia. Siente la tranquilidad a los pies del Volcán Chillán, disfruta de un baño termal y de múltiples actividades al aire libre.

Para complementar estos 3 días de Semana Santa, puedes visitar la ruta de Los Altos del Laja o bajar a la Mina Chiflón del Diablo.

¡Nos vamos a la zona cordillerana del Biobío!

Imagen del Volcan Antuco

Antuco se caracteriza por sus hermosos bosques nativos. Aquí encontramos el Volcán Antuco y el Parque Nacional Laguna del Laja.

También puedes disfrutar de los Saltos del Laja y de la cultura Pehuenche en Alto Biobío, donde puedes hacer senderismo, observación de flora y fauna, cabalgatas, rafting, pesca deportiva, camping, picnic y más.

Lago Budi

¡El Lago Budi es uno de los destinos turísticos más visitados de la Región de La Araucanía!

Esta vez lo elegimos como alternativa para tu fin de semana largo de Semana Santa porque es un lugar que no sólo destaca por su diversidad de flora y fauna, sino también por el legado histórico y cultural del pueblo Mapuche. Por ejemplo, aquí podrás vivir experiencias con familias Lafquenches que abren sus casas para recibir a viajeros de todo el mundo.

Dormir en una ruca y conocer sus profundas tradiciones ancestrales es un privilegio que podrás experimentar en el Lago Budi.

Además, es posible navegar en kayak por los brazos del lago para contemplar la naturaleza y observar algunas de las 130 especies de aves que aquí habitan.

Huilo Huilo

Imagen de Huilo Huilo

Si quieres disfrutar de la naturaleza del sur de Chile, la invitación es a vivir el encanto de Huilo Huilo.

Aquí podrá hacer excursiones a los saltos del Huilo Huilo, La Leona y El Puma, visitar el Museo de los Volcanes o ir a tours de avistamiento de ciervos. ¡Tres días de puro relajo!

Puerto Varas y Frutillar

Imagen de Frutillar y del teatro del Lago

Ir a Puerto Varas es una oportunidad para apreciar las mejores vistas panorámicas del sur y visitar los Saltos del Petrohué o el Lago de Todos los Santos, siempre con la presencia del volcán Osorno y el Calbuco.

Un fin de semana donde puedes bordear el Lago Llanquihue para llegar a Frutillar, encantador pueblo con influencias alemanas donde puedes probar exquisitos postres como kuchen y tortas de milhojas.

¿Una noche romántica? Disfruta del concierto de Semana Santa que se realiza en el Teatro del Lago de Frutillar.

Aysén: lagos y glaciares

Imagen del Lago Carrera

Visita Aysén y descubre el maravilloso Lago General Carrera, el más grande de Chile, y conoce Caleta Tortel o Cilla Cerro Castillo, dos lugares tan encantadores, pero muy distintos entre sí.

Vive la experiencia de ir a un glaciar. Algunas de las excursiones que se ofrecen son caminata en hielo, navegación en zodiac y expediciones en Glaciar San Rafael, Exploradores, Glaciar Leones, entre otros.

Tierra del Fuego

¿Viajar al fin del mundo en Semana Santa? Por supuesto, pero te recomendamos que a ese fin de semana largo le agregues uno o dos días extra. Tu jefe te va a entender. La experiencia de ir a Tierra del Fuego, el territorio más austral de Chile, lo vale.

En este archipiélago te vas a sorprender con el aire puro y los cóndores volando sobre las cumbres de la Cordillera de Darwin.

Visita los museos de Tierra del Fuego para conocer la historia de los pueblos originarios y de los primeros colonos que aquí llegaron. Si eres de alma aventurera, embárcate en una aventura por el circuito Dientes de Navarino, ¡el trekking más austral del mundo!

Ahora, a disfrutar de este fin de semana largo de Semana Santa 2020.

 

Entradas relacionadas

Una Noche en el Museo

16 noviembre, 2016

Este viernes se celebrará por vez número 30 los Museos de Medianoche. Iniciativa que...

La Ruta Solar del Norte Grande

18 abril, 2016

Se trata de la cuarta versión de Carrera Solar Atacama que se realizará desde...

Escaparse un fin de semana largo en Chile

¡Fin de semana largo en Chile!

22 abril, 2019

  ¡Es tiempo de viajar! En realidad… siempre ha sido tiempo de seguir viajando...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí