Eventos de verano en Chile: Viajemos de norte a sur

Eventos de verano en Chile: Carnaval con la Fuerza del Sol en Arica.

 

Llegó el verano, el sol y sus sunset al aire libre… las terrazas en todo Chile se despejan para sentir el calor. Llega la música, el deporte y los carnavales más preciados de nuestro país. ¿Aburrirse en época estival? ¡Imposible! Toma papel y lápiz y anota algunos de estos entretenidos eventos de verano en Chile que compilamos para ti.

Carnaval con la Fuerza del Sol: Muchos y variados colores, vestimentas y música

El centro de Arica se llena de gente. Turistas de todas partes del mundo se preparan para presenciar magno evento. Los bailes más sofisticados y los atuendos coloridos se tomas las calles de la ciudad de Arica.

El Carnaval con la Fuerza del Sol es uno de los eventos de verano en Chile más alegre y colorido de todo nuestro país. Es la fiesta más importante de la Región de Arica y Parinacota, una gran celebración de 3 días, que generalmente es a finales de enero o febrero, donde las danzas del altiplano chileno, peruano, boliviano y de las culturas afrodescendientes se toman la ciudad. Este año, este gran evento se realizará entre el 15 y 17 de febrero.

La tradición indígena se hace presente en las calles frente a más de 100 mil espectadores con música y coloridos trajes tradicionales. ¡El Carnaval con la Fuerza del Sol es uno de los mejores eventos de verano en Chile!

Las danzas andinas de Arica son uno de los eventos en verano Chile más importantes

Festival de Antofagasta

La esperada “gran fiesta del norte”, organizada por el Consejo Municipal y la Corporación Cultural, es un imperdible para todos los habitantes de la Región de Antofagasta.

Este festival realiza la segunda semana de febrero y es completamente gratuito. Incluye un importante despliegue de artistas, así como un show de fuegos pirotécnicos.

Festival del Huaso de Olmué

El 17, 18, 19 y 20 de enero se realiza el ya tradicional Festival del Huaso de Olmué en el Parque El Patagual. Este tradicional evento musical veraniego lleva más de 50 versiones entregando nuevas canciones al repertorio folclórico nacional, posicionándose como uno de los festivales más importantes de Chile y uno de los eventos de verano en Chile que no te puedes perder.

Eventos de verano en Chile: tocar guitarra al aire libre en festivales y eventos

Campeonato de Surf en Reñaca: Desafiar las olas…

Los mejores exponentes del surf de Chile y Latinoamérica estarán presentes en el campeonato de surf Viña del Mar Open 2019, clasificatorio para Tokio 2020.

Dentro de los surfistas nacionales estarán Guillermo Satt, Maximiliano Cross, Manuel Selman, Lorena Fica, Delfina Samaniego y Jessica Anderson.

Si estás alojando en Viña del Mar o Valparaíso, puedes ir por el día a Reñaca para presenciar este espectáculo en el mar.

Fiesta Tapati – Rapa Nui: Donde la música se mezcla con el deporte

Durante la primera quincena de febrero, podrás ser testigo del homenaje que el pueblo Rapa Nui ofrece a sus tradiciones ancestrales y su identidad indígena, uno de los eventos y festivales de verano en Chile más entretenido.

Durante la celebración, hay competencias, eventos culturales, así como la elección de la reina de la Tapati. ¡Planifica tu viaje a Rapa Nui con responsabilidad y vive la experiencia de la Fiesta desde el 1 al 16 de febrero.

¡Uno de los mejores eventos de verano en Chile!

Eventos de verano en Chile: Viajar a Rapa Nui para ver la fiesta Tapati

Santiago a Mil – Región Metropolitana y otras regiones

Uno de los grandes encuentros de artes escénicas del país ocurre durante el mes de enero de cada año. Destacados artistas nacionales e internacionales se reúnen para ofrecer una amplia cartelera de danza, teatro y circo en este festival organizado por la fundación Teatro a Mil.

Grandes y chicos disfrutan de esta fiesta de la cultura nacional en Santiago que también se extiende a otras ciudades de Chile.

Feria Gastronómica de Puerto Saavedra

La Feria Gastronómica de Saavedra es una instancia que busca diversificar la oferta gastronómica de la zona costera. Durante los primeros días de febrero se mezcla historia, la tradición y los sabores de la gastronomía local. Más de 80 expositores se reúnen para mostrar sus mejores preparaciones de mariscos, pescados, carnes y empanadas. También participan stands con cervezas artesanales y artesanías locales, juegos para niños y cocina y música en vivo.

Aprovecha esta gran invitación para conocer los grandes atractivos de la costa de la Región de La Araucanía.

Eventos de verano en Chile: Gastronomía del pueblo mapuche en el lago Budi

Festival de Cine de Lebu

El Festival de Cine Internacional de Lebu es uno de los eventos más esperados de la Región de La Araucanía. CineLebu busca ofrecer a sus expositores (tanto chilenos como extranjeros) una ventana de difusión a sus obras y haciendo una invitación a los amantes del séptimo de arte de del sur del país. El festival se realiza la última semana de febrero.

Fiesta del Verano Chiguayante

Espectáculos de danza y música, junto al comercio y la cocina local, son los protagonistas de la Fiesta del Verano Chiguayante. Este evento se realiza a fines de enero e incluye una variada oferta de gastronomía típica y artesanía de nuestro país. Además, se hace un campeonato de cueca y se presentan artistas musicales.

Ruta de las Tradiciones en Puerto Montt

La Ruta de las Tradiciones 2018 de Puerto Montt comienza en enero y culmina en febrero. Durante estos dos meses, la comuna de Puerto Montt reúne a varias localidades para dar pie a una entretenida celebración de verano: juegos típicos, artesanía, gastronomía, entre otras actividades, para entregar lo mejor a sus visitantes.

artesanía y fiestas son los mejores eventos de verano en Chile en la Región de Los Lagos

Festival Nacional de la Leche y la Carne en Osorno

Durante los dos días que dura la celebración del Festival Nacional de la Leche y la Carne en Osorno hay serie de muestras gastronómicas, conciertos, ferias artesanales noches de humor y muestras folclóricas. Todo esto en torno a una región que se ha desarrollado gracias a la prolífera actividad ganadera de la región.

Este evento se realiza durante la tercera semana de enero.

Semanas musicales de Frutillar

Este es uno de los encuentros culturales más antiguos de Chile. Cada verano y durante más de 50 años, la Región de Los Lagos se prepara para recibir a decenas de agrupaciones artísticas nacionales e internacionales en la hermosa ciudad de Frutillar.

Este 2019 se realizará entre el 27 de enero y 5 de febrero de 2019 en el auditorio del Hospital Puerto Montt.

Con esta selección de eventos de verano en Chile estamos seguros que estarás listo para pasar unas increíbles vacaciones junto a tu familia y amigos.

Eventos de verano en Chile: piano y música en la semana de Frutillar

 

Ver más Novedades

¡Fin de semana largo en Chile!

22 abril, 2019

  ¡Es tiempo de viajar! En realidad… siempre ha sido tiempo de seguir viajando...

Compartir:

Viajar por Chile en baja temporada

16 abril, 2019

  ¿Estás preparado para planificar tu próxima aventura? Aprovechar la temporada baja, el buen...

Compartir:

4 días en San Pedro de Atacama

2 abril, 2019

  El norte de Chile y su desierto, enorme y misterioso, nos espera lleno...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí