Flamencos en Chile: conoce el ángel rosado que ilumina nuestros lagos y salares - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Flamencos en Chile: conoce el ángel rosado que ilumina nuestros lagos y salares

03 agosto, 2020

En Chile tenemos 3 de las 6 especies de flamencos que existen en el mundo, y aunque se concentran en los oasis del desierto de Atacama, donde el clima es cálido y las lagunas saladas, esta belleza exótica se puede apreciada en casi todo el país.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Esbeltos, de piernas y cuellos largos, caminar pausado y un color único que atrae miradas, los flamencos en Chile parecen dar el toque mágico a cada lago, laguna y salar que pisan.  No por nada son el ave favorita de los fotógrafos y turistas que recorren el país, tanto así que existen tours de avistamiento de este amiguito de la familia Phoenicopteridae.

Parientes de las cigüeñas y las garzas, te invitamos a conocer los tipos de flamencos que viven en Chile y, en especial, dónde puedes encontrarlos. ¡Presta atención y comienza a preparar tu cámara para cuando nos volvamos a encontrar!

Flamencos en el norte de Chile

Flamencos en Chile

Flamenco Chileno: Considerada un ave “común” este flamenco de rosado pálido y rodillas rojizas, se puede apreciar desde Arica a Magallanes. Pero es al extremo sur del mundo donde podemos verlo entre los meses de septiembre a marzo, en especial en Tierra del Fuego donde va a nidificar en pequeños grupos. En épocas frías prefiere acercarse a las zonas costeras de Chiloé, donde el poeta Pablo Neruda los llamó “ángel rosado” y logra dar toques aún más mágicos a la isla grande.

Flamencos en el salar de surire

Parina Grande: Este flamenco de plumas más claras en su cuerpo y rosado profundo en el cuello, habita entre las regiones de Arica y Atacama, donde prefiere las zonas altiplánicas. Por ello, donde su presencia es casi obligada es en Laguna Chaxa y los alrededores del poblado de Machuca en San Pedro de Atacama, y la Laguna del Negro Francisco en Copiapó, donde los registros fotográficos son conmovedores.

Parina chica: El flamenco más pequeño y de ojos de color rojo encendido, comparte hábitat con las otras dos especies que existen en Chile, y se ubica entre las regiones de Arica y Coquimbo, pero es en los humedales de Chañaral donde ellas se lucen con todo su esplendor, a pesar de ser la especie más escasa en nuestro país.

Flamenco en Chile en busca de alimentos

 

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más