5 destinos para este fin de semana largo

 

¡Se nos viene un  fin de semana largo! ¿Un viaje al sur para disfrutar de sus paisajes otoñales (verdes, café, rojos y morados)? ¿o nos vamos al norte de Chile, para seguir veraneando en las playas o en el altiplano que tanto nos gusta? Sigue viajando por Chile y descubre los paisajes más extremos de nuestro país.

Aquí te dejamos algunos destinos para que planifiques con anticipación tus próximas escapadas.

Iquique: playa, sol y mar

Iquique es un lugar de descanso. Se caracteriza por sus extensas playas para el surf y los deportes acuáticos, una ciudad donde la historia salitrera ha dejado un enorme legado que se puede ver en su arquitectura.

Como si todo esto fuera poco, Iquique y sus alrededores fueron la cuna de la cultura chinchorro ¡que data de hace más de 5 mil años!

Para quienes están planificando un viaje a Iquique, te recomendamos visitar el Paseo Baquedano, Centro Histórico, sus playas (Cavancha es un #must) y salir a recorrer los alrededores: Humberstone y Santa Laura, el pueblo La Tirana, Pica, Matilla y la Pampa del Tamarugal.

Parque Nacional Lauca: Altiplano chileno

Uno de los paisajes más asombrosos del altiplano chileno, es el Parque Nacional Lauca ubicado a más de 3.200 msnm en la pre cordillera de la Región de Arica y Parinacota.

El paisaje silencioso y profundo con los volcanes siempre nevados y el famoso lago Chungará rodeado de flora y fauna andina, propia del altiplano chileno.

Te recomendamos salir temprano desde Arica, llegar al poblado de Codpa y subir al Parque Nacional Lauca por la Ruta de las Misiones para que conozcas todas las iglesias coloniales que dieron vida a un importante legado cultural. Desde Putre puedes conocer los alrededores como Parinacota, lagunas Cotacotani, el sitio arqueológico Tambo de Chungará, Chucuyo y el bofedal de Parinacota.

Recomendaciones: Tomar mucha agua y té de coca para evitar la puna.

Parque Nacional Radal Siete Tazas

Ubicado en las cercanías de Curicó, este parque te encantará con toda su naturaleza.

Las aguas del río Claro son tu acompañante perfecto en los senderos que puedes recorrer dentro del parque.

Si lo que buscas es desconexión de la ciudad y de la rutina, acá te aseguramos que podrás olvidarte de todo y dejarte atrapar por la flora y fauna que regala el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Punta de Choros

A solo 115 kms de La Serena hacia el norte, las playas y las aguas cristalinas de este lugar serán tu mejor compañía el fin de semana.

Puedes visitar la Isla Damas, avistar pingüinos en la Reserva Humboldt y descansar al frente del mar en los diversos servicios de alojamiento que ofrece este pedazo de costa.

San Pedro de Atacama

¡San Pedro de Atacama es uno de los destinos favoritos del Desierto de Atacama!

Si quieres descansar, relajarte o hacer excursiones de aventura… ¡todo lo puedes hacer en este lugar! Atardecer en el Valle de la Luna, sandboard en el Valle de Marte, bicicleta por la Quebrada del Diablo, visitar sitios arqueológicos como Pucará de Quitor, amanecer en los Geysers del Tatio, recorrer pueblos andinos como Machuca, bañarse en las Termas de Puritama, contemplar las famosas lagunas Miscanti y Miñiques o el Valle del Arcoíris…. Comer un exquisito plato en los restaurantes de San Pedro de Atacama.

¡Planifica tu viaje!

Ver más Imperdibles

Comer es otra forma de recorrer Chile: nuestra gastronomía es una expresión que revela...

Compartir:

Recorrer Chile en auto y descubrir espectaculares rutas escénicas que van desde el Desierto...

Compartir:

La Cordillera de los Andes corresponde a uno de los atractivos sudamericanos de mayor...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí