Las mejores playas de Chile: Una propuesta diferente - Chile es TUYO

Las mejores playas de Chile: Una propuesta diferente

las mejores playas de Chile con agua cristalina y formaciones rocosas

 

Se acerca el verano la oportunidad de recorrer las mejores playas de Chile. De norte a sur, nuestro país se baña de diversos destinos playeros, donde los paisajes y las temperaturas varían radicalmente según el punto geográfico donde se encuentre. Y como seguramente ya estás planeando qué hacer durante los meses de verano, preparamos  una selección de las mejores playas de Chile para conocer estas vacaciones.

¡Recorre Chile de norte a sur!

Bahía Inglesa

A sólo 6 kilómetros de la ciudad de Caldera se encuentra un sector con algunas de las playas más lindas de Chile. Las aguas turquesas y arenas blancas de lugares como El Chuncho, La Piscina y Playa Blanca, hacen de Bahía Inglesa uno de los destinos más bellos del Desierto de Atacama. Una excelente alternativa es arrendar una cuatrimoto y salir por las tardes a recorrer las dunas de este sector.

Bajía Inglesa, una de las mejores playas de Chile

Isla Mocha

En la Región del Biobío se encuentra isla Mocha, al frente de las costas de la provincia de Arauco. Solo se puede acceder en avioneta, pero el trayecto vale la pena. La isla está rodeada de una vegetación de ulmos y arrayanes. Sus playas, de arenas blancas y negras, están rodeadas de bosques vírgenes.

Isla mocha es de las mejores playas de Chile para ver naturaleza y playas

Pichilemu

Sur, playas, gente… Una cultura difícil de explicar que nace en esta playa de O´Higgins para los fanáticos del surf. Poco a poco fue convirtiéndose en una de las mejores playas de Chile por sus enormes olas para practicar este deporte.

Pichilemu es una de las mejores playas de Chile para practicar surf

Playa Anakena, Rapa Nui

Ubicada a 18 kilómetros al noroeste de Hanga Roa, Anakena es la playa principal de Rapa Nui y una de las playas más lindas de Chile y el mundo. Sus aguas son cálidas durante todo el año. Te recomendamos alquilar una bicicleta y hacer el trayecto para disfrutar de la brisa marina y la vista hacia los acantilados.

Una de las mejores playas de Chile es Anakena en Rapa Nui

Playa Cavancha - Región de Tarapacá

En el centro de Iquique se encuentra la famosa Cavancha, una de las mejores playas del norte de Chile. Sus cálidas aguas y suave oleaje la convierten en un entorno privilegiado, ideal para practicar deportes como surf y bodyboard. Si prefieres, puedes recostarte en las arenas blancas de Cavancha y disfrutar de un hermoso atardecer.

Cavancha: una de las mejores playas de Chile

Playa Ex isla El Alacrán

En Arica se encuentran famosas y concurridas playas, como La Lisera y Chinchorro, pero una de las mejores playas de Chile para hacer surf es, probablemente, la de la ex isla El Alacrán. Se encuentra al frente del  Morro de Arica.

Aquí encontrarás olas de más de cuatro metros de altura, un punto reconocido para los surfistas más experimentados del mundo que llegan  con la intención de domar El Gringo, la ola más famosa y peligrosa de Chile.

Playa de Constitución

Conocida como la perla del Maule, una de las playas más bellas de la zona central de Chile. Se caracteriza por sus formaciones rocosas que fueron declaradas Santuario de la Naturaleza por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Para descansar, para estar unos días con amigos y para disfrutar de la exquisita gastronomía marina, te invitamos a viajar por una de las mejores playas de Chile.

Constitución es una de las mejores

Playa de Puerto Cisnes

Esta playa se encuentra en una pequeña localidad ubicada en el corazón de la región de Aysén. Este bello destino turístico está ubicado junto a la desembocadura del río Cisnes y frente al Parque Nacional Isla Magdalena. Es un destino que maravilla con sus paisajes y sus cerros cubiertos de verdes bosques.

Una de las mejores playas de Chile y de Aysén es Puerto Cisnes

Ver más Imperdibles

Febrero es el mes del amor, pero también de las vacaciones. Por ello, para...

Compartir:

Las vacaciones de invierno dividen el año y hacen que nuestra rutina tenga un...

Compartir:

La biodiversidad en nuestro país es increíble, y es por ello que se hace...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí