¡Patrimonio de la Humanidad en Chile!

¡Patrimonio de la Humanidad en Chile!

4 días en Chiloé para conocer las iglesias patrimoniales

 

No existe mejor manera de conocer Chile que a través de su cultura. Es una alegría para todos nosotros albergar tesoros tan importantes como aquellos que son Patrimonio de la Humanidad en Chile.

Es un legado importante de monumentos, edificios históricos, iglesias y construcciones que son un símbolo una gran riqueza natural y que pertenecen a toda la humanidad.

¿Viajemos por Chile para conocer estas bellezas?

Patrimonio de la Humanidad en Chile y recorrer los cerros de Valparaíso

Iglesias del Archipiélago de Chiloé

En la misteriosa Isla de Chiloé encontramos 16 iglesias de madera que son Patrimonio de la Humanidad en Chile. Representa la tradición arquitectónica de los itinerantes jesuitas que recorrieron estas tierras evangelizando en los siglos XVII y XVIII. Más allá de este legado, se encuentra la fusión cultural que había entre los pueblos indígenas que habitaban en esta zona y los europeos que se instalaron en medio de esta naturaleza de la Región de Los Lagos.

Estas iglesias de madera fueron diseñadas en su mayoría por los sacerdotes jesuitas, construidas con la mano de obra local utilizando productos nobles de la zona como el ciprés, coigüe y mañío.

Patrimonio de la Humanidad en Chile para conocer a arquitectura de las Iglesias de Chiloé

Si viajas a al Archipiélago de Chiloé y quieres hacer un tour para conocer las Iglesias de Chiloé, puedes hacerlo desde un full day desde Castro, o tomar un programa de viajes que te lleve a conocer en profundidad este maravilloso legado.

Las 16 iglesias de la Isla de Chiloé que son Monumento Histórico Nacional y que se pueden visitar en cualquier época del año son:

Iglesia de Achao, Iglesia de Quinchao, Iglesia San Francisco, Iglesia de Rilán, Iglesia de Nercón, Iglesia de Aldachildo, Iglesia de Inchuac, Iglesia de Detif, Iglesia de Vilupilli, Iglesia de Chonchi, Iglesia de Tenaún, Iglesia de Colo, Iglesia de San Juan, Iglesia de Dalcahue, Iglesia de Chelín y la Iglesia de Caguach.

Patrimonio de la Humanidad en Chile y la ruta de las iglesias de Chiloé

Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura

Viajamos a la Región de Tarapacá para descubrir el Patrimonio de la Humanidad en Chile que ha causado conmoción en el mundo entero por el auge del conocido “oro blanco”.

Las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura tienen el reconocimiento de haber sido las únicas en el mundo en extraer nitrato natural a grandes escalas por las condiciones del Desierto de Atacama.

En su mejor época, Humberstone albergó más de 3.700 habitantes y Santa Laura llegó a contar con 425 en su mejor época. Hoy se encuentran completamente despobladas y lamentablemente se encuentran en la lista de Patrimonios en Peligro.

Si viajas a la ciudad de Iquique, puedes tomar un tour full day que te llevará a conocer la Pampa del Tamarugal y las “ex” oficinas de Humberstone y Santa Laura con todas sus instalaciones: el teatro, el mercado, hotel, la pulpería, el hospital y la planta industrial donde se elaboraba el salitre.

El tour también te llevará a conocer Pozo Almonte, La Tirana y Pica, donde podrás disfrutar de sus aguas termales o probar un exquisito jugo natural con fruta de la zona.

Humberstone y Santa Laura, Patrimonio de la Humanidad en Chile

Centro Histórico de Valparaíso

¡La ciudad de Valparaíso es un ícono! Un mar de colores, un puerto contento, turístico y feliz. Representa un notable desarrollo arquitectónico de Sudamérica con una gran cantidad de construcciones coloniales formalmente ordenadas bajo un plano geométrico.

El contraste son sus cerros, que crecieron bajo el alero de artistas, arquitectos y extranjeros que llegaron a construir sus casas en forma desordenada, creando un conjunto colorido que llama la atención al mundo entero.

Desde Santiago puedes hacer un tour full day que te llevará a conocer lo mejor de Valparaíso, incluyendo un recorrido por las construcciones emblemáticas como La Matriz que es la primera iglesia de Valparaíso, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, la plaza Sotomayor el Servicio Nacional de Aduanas, el Monumento a los Héroes y los cerros, que forman parte importante del circuito.

Si quieres aprovechar más días en Valparaíso ¡mucho mejor! Te recomendamos alojar en uno de los cerros y disfrutar de sus restaurantes, cafés, música y arte callejero.

Valparaíso Patrimonio de la Humanidad en Chile

Sewell: Enclavado en la cordillera de O´Higgins

¡Patrimonio de la humanidad en Chile y uno de los mejores lugares culturales de la Cordillera de los Andes! Esta ciudad minera fue construida por Braden Copper para albergar a los trabajadores de la mina El Teniente.

Sewell nació en plena montaña en torno a una escalera central que se elevaba desde la estación ferroviaria. Hoy en día es una ciudad abandonada, pero en su apogeo llegó a tener más de 15 mil habitantes.

Lo que más llama la atención son sus coloridas construcciones colgando de la montaña. Si quieres conocer Sewell, te recomendamos hacerlo a través de un tour full day desde Santiago, ya que depende de las condiciones climáticas y de previa reserva para visitarlo.

Sewell, Patrimonio de la Humanidad en Chile

Parque Nacional Rapa Nui

¡Este Patrimonio de la Humanidad en Chile es uno de los lugares más concurridos por turistas de todo el mundo!

¿Qué hacer en el Parque Nacional Rapa Nui? Subir el volcán Rano Kau y observar desde arriba todo el paisaje, visitar Orongo, la famosa aldea ceremonial de la isla, relajarse en la playa de Anakena y visitar todos y cada uno de los moai que están en Rapa Nui (Ahu Akivi y Tongariki).

¿Cabalgatas, buceo y trekking? Donde tu quieras. En Rapa Nui todo es posible.

El Parque Nacional Rapa Nui es Patrimonio de la Humanidad en Chile

Qhapaq Ñan: El famoso Camino Inca

Es una milenaria ruta que fue parte de un extenso camino que construyeron los incas, abriendo paso entre las montañas para poder comunicarse. Este sistema vial pasa por varios países entre ellos Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

Este largo sendero de la cordillera andina se encuentra dividido en 4 tramos: Uno en la Región de Arica y Parinacota, dos en la Región de Antofagasta y finalmente uno en Atacama.

Si quieres conocer este lugar ancestral que está inmerso en un circuito árido y que forma parte de una cultura global ¡Viaja al norte de Chile y descubre todas sus riquezas culturales!

Ver más Novedades

Chile, Mejor Destino Verde 2019 en los WTA

28 noviembre, 2019

¡Una vez más, Chile brilla en los World Travel Awards (WTA)! En esta oportunidad,...

Compartir:

2019: ¡Somos el Mejor Destino de Turismo de Aventura del mundo!

28 noviembre, 2019

Por 4to. año consecutivo, Chile vuelve a aparecer como ¡el mejor destino de Turismo...

Compartir:

En tus viajes, Elige Chile

19 noviembre, 2019

  ¡Elige Chile! Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí