Y tú, ¿Cuánto conoces Chile? - Chile es TUYO

Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?

Dos mujeres jovenes disfrutando de un bici tour por las viñas de Chile

 

¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio en el sur del mundo, diverso y atrevido, atravesado por valles desérticos y boscosos. Un país para descubrirlo una y otra vez… infinito y profundo.  ¡Te invitamos a viajar por Chile!

¡Ingresa a ytucuantoconoceschile.cl y comparte! Descubre cuántos lugares conoces y cuánto más te queda por explorar, recorrer y conocer en tu propio país.

Casa de Pablo Neruda en Isla Negra

Arica y Parinacota: Lo más al norte de Chile

¡Viajar por Arica es todo! Una tierra de historias, de una cultura ancestral viva que se representa en carnavales y danzas tradicionales del norte de Chile. Es una mezcla perfecta entre las playas, el desierto y el altiplano. Entre sus atractivos más preciados está el Parque Nacional Lauca y sus pueblos andinos, el Valle de Azapa y la ciudad de Arica.

¡Arica y Parinacota es uno de los lugares para conocer en Chile!

Pueblos de Tarapacá: una región patrimonial

Hay pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo. En realidad, encarnan lo que es el altiplano chileno con sus paisajes desérticos (y áridos) con escasa vegetación y llenos de historia. Aquí encontramos las sonrisas más cálidas, las plantaciones de quinoa, sus mujeres y sus coloridos atuendos. Desde Iquique se puede visitar Humberstone y Santa Laura, que son Patrimonio de la Humanidad y que representan la historia salitrera de Chile.

¿Y tú, cuánto conoces Tarapacá? Pica, Matilla, Mamiña, Iquique ¡y mucho más!

Patrimonio de la Humanidad en el norte de Chile - La Salitrera de Santa Laura

Antofagasta: La inmensidad del desierto

La Región de Antofagasta nos ofrece la inmensidad del Desierto de Atacama. Si viajas a San Pedro de Atacama ¡considerada la capital arqueológica de Chile! podrás recorrer el Valle de la Luna, el gran Salar de Atacama, lagunas altiplánicas y los Géisers del Tatio.

Como si todo esto fuera poco, tenemos los pueblos de Alto El Loa como Chiu Chiu, Lasana, Caspana, Turi y muchos otros que albergan un importante patrimonio cultural.

Y tú, ¿Cuánto conoces Atacama?

 ¿Atacama tendrá las mejores playas de Chile? Usted decida, pero ¡Playa La Virgen, Bahía Inglesa y tantas otras dignas de admiración! El Parque Nacional Pan de Azúcar, Chañaral de Aceituno por la costa y el Parque Nacional Nevado Tres Cruces por el este, con sus paisajes andinos para los amantes de la fotografía. ¡Uno de los lugares para conocer en Chile!

¿Qué más se puede pedir?

avistamiento de aves desde un bote en Chañaral de Aceituno

Coquimbo: Somos muy pequeños frente al universo

¡El Valle de Elqui y la Región de Coquimbo albergan alguno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo! Con más de 300 noches despejadas al año (si, cierto) se ha convertido en un lugar inigualable para quienes buscan actividades de astroturismo.

¿Sabías que La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile después de Santiago? Es una ciudad histórica y patrimonial, que mezcla una gran variedad de atractivos: extensas playas, centros comerciales y el centro histórico con una detallada arquitectura colonial.

Valparaíso: La perla “colorida” del Pacífico

 ¿Y tú, Cuánto conoces Valparaíso? Más allá de ser una de las ciudades más coloridas de nuestro país con edificios centenarios, ascensores públicos, escaleras y una vibrante vida nocturna, la Región de Valparaíso nos ofrece mucho más: Playas increíbles como Los Molles, Zapallar, Maitencillo, Concón, Reñana, Viña del Mar y la zona sur llamada Litoral de los Poetas.

¿Te gusta el vino? El Valle de Casablanca y el Valle de Aconcagua te ofrecerán excursiones, paseos y degustaciones de exclusivos vinos chilenos. ¡Uno de los lugares para conocer en Chile!

Turistas disfrutando de las bondades del Cerro Alegre en Valparaíso

Metropolitana: Entre lo urbano y la montaña

 ¿Quieres vivir una aventura a pocos kilómetros de la capital enclavados en las montañas de la Cordillera de Los Andes?

El Cajón del Maipo con sus múltiples atractivos, rodeados de macizos y farellones se caracteriza por ser un destino para quienes buscan aventuras: ciclismo de montaña, cabalgatas por la cordillera, trekking, astroturismo, rafting y kayaking (por nombrar algunas).

O’Higgins: Brindemos por nuestro país, brindemos por este viaje

 ¡Tierra de viñedos! Zona vinícola por excelencia, el Valle de Colchagua se ha posicionado como uno de los destinos destacados de nuestro país para los amantes de buen vino. Sus pueblos patrimoniales y los viñedos que se han instalado han convertido al valle en un destino con múltiples actividades: Exquisita gastronomía, paseos en bicicleta, visita a museos, caminatas y muchas otras actividades.

En esta nota no alcanzamos a mencionar la riqueza natural de la Reserva Río Cipreses, ni Alto Colchagua en la Cordillera de los Andes, destinos apasionantes.

¡Destinos impresionantes que sí o sí tienes que conocer! ¡Ingresa a ytucuantoconoceschile.cl y comparte!

Experiencia del vino en La Región del Libertador Bernardo O'higgins

 Maule: Sumergidos en la Cordillera de los Andes

 Para quienes buscan rutas de trekking o paseos familiares: El Parque Nacional Radal Siete Tazas con sus bosques nativos de coigües robles, avellanos abren paso a las 7 tazas. También encontramos la Reserva Nacional Altos de Lircay para los fanáticos del trekking (y para valientes) con sus lagunas andinas y sus privilegiadas vistas al valle.

Y tú ¿conoces El Maule?

Ñuble: Un paraíso por descubrir

Una nueva región, un nuevo mundo por descubrir: ¿Te gusta la playa o buscas explorar el Valle de las Trancas en la Cordillera de los Andes? Una región que te ofrece una gran diversidad de actividades, como el esquí en invierno en Nevados de Chillán, relajarse en las famosas Termas de Chillán, ¡Uno de los lugares para conocer en Chile!

Hermosa vista de los Nevados de Chillan y de los turitas disfrutando de los andaniveles

Región del Biobío: De cordillera a mar, ¡siempre grandioso!

Desde las inmensidades de la Cordillera de los Andes con el Parque Nacional Laguna Laja, y el maravilloso volcán Antuco hasta la ciudad de Concepción y sus pueblos costeros, la Región del Biobío sorprende por su geografía y su naturaleza. Destacamos Isla Mocha, ¡un paraíso natural para los amantes de la aventura!

Y tú, ¿Cuánto conoces la Región del Biobío?

Araucanía: Hay mucho por descubrir…

El Parque Nacional Conguillío, el Parque Nacional Huerquehue, los pueblos de la Araucanía, Pucón y sus alrededores, el volcán Villarrica ¡y el lago Budi! Un viaje a las tierras del pueblo mapuche, un encuentro con sus tradiciones, con su gastronomía. Un viaje cultural, natural, patrimonial, de aventuras, de tranquilidad… ¡tanto que hay en La Araucanía!

Los Ríos: La vibrante ciudad de Valdivia

Valdivia, ¡ciudad de fascinante vida nocturna y cultural que encanta a todos los visitantes! Paso obligado de los piratas hacia el sur del mundo y sede de la inmigración alemana del siglo XIX, es un lugar en que la historia, la gastronomía, la modernidad y la naturaleza se combinan de forma perfecta para ofrecer un viaje perfecto por la llamada “Perla del Sur”.

Hermosa vista del río en Valdivia

Los Lagos: De Puerto Montt a Chiloé

Puerto Octay, Frutillar y Puerto Varas… ¡increíbles! Pueblos que tienen un interesante legado cultural de los inmigrantes europeos.

En Chiloé, ¡lo tenemos casi todo! Naturaleza, pueblos, artesanía, la Ruta de las Iglesias Patrimoniales de Chiloé, y restaurantes que nos ofrecerán lo mejor de la gastronomía chilena.

Y tú, ¿Conoces Los Lagos? descúbrelo en: ytucuantoconoceschile.cl 

Aysén: La Carretera Austral, ¡lo mejor!

La Carretera Austral es una ruta escénica con increíbles paisajes, una exuberante vegetación de bosques siempre verdes y diferentes especies de flora y fauna nativa. Se ha posicionado como un destino ecoturístico y patrimonial, donde se encuentran centros termales, ríos y senderos para explorar los lugares más recónditos de la Patagonia chilena.

La Carretera Austral es reconocida mundialmente como una de las rutas más espectaculares de Chile y el mundo. Tierra de pioneros y exploradores, con paisajes que mezclan lagos, ríos, fiordos y glaciares…

 Personas disfrutando en bicicleta de los Verdes paisajes de la Carretera Austral

Magallanes: Tierra de Patagones australes

 ¿Has viajado al extremo sur de la Patagonia chilena? Con un vuelo a Punta Arenas, llegas a una ciudad que es el punto de encuentro para miles de turistas nacionales e internacionales que buscan explorar Tierra del Fuego, el Parque Nacional Torres del Paine, Isla Navarino y Cabo de Hornos.

¿Sabías que el año 2013 el Parque Nacional Torres del Paine fue elegido como la Octava Maravilla del Mundo? Esto ocurrió luego de recibir más cinco millones de votos en un concurso que se realizó en el Virtual Tourist, un sitio online.

¡Planifica un viaje a la Patagonia de Magallanes! y visita este rincón del mundo, que te llevarán a descubrir bosques magallánicos, estepa patagónica, guanacos, ñandú, huemules y pumas que son los animales más protegidos del parque.

¡Ingresa a ytucuantoconoceschile.cl y comparte!

Ver más Novedades

Y tú, ¿Cuánto conoces Chile?

25 agosto, 2019

  ¿Te has preguntado si realmente conoces tu país? Un largo y angosto territorio...

Compartir:

Cop 25 en Chile: ¡Turismo Tiempo de Actuar!

6 agosto, 2019

  ¡Todavía estamos a tiempo! Nuestro ecosistema es lo más importante que tenemos y...

Compartir:

10 consejos de turismo responsable

5 agosto, 2019

  En los últimos años hemos estado escuchando continuamente el concepto de turismo responsable...

Compartir:

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí