¡Nos Volveremos a encontrar! Mientras, conoce los imperdibles de Chile -

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Nos Volveremos a encontrar! Mientras, conoce los imperdibles de Chile

25 mayo, 2020

Chile es un país de contrastes naturales, geográficos, culturales y gastronómicos, que regala experiencias únicas. Por ello, los invitamos a seguir soñando con Chile, planificando la futura escapada o las vacaciones en familia, preparándose para cuando  #NosVolveremosAEncontrar. Mientras, hagamos juntos turismo de sofá y conoce los imperdibles de Chile desde casa.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

A lo largo y ancho de Chile, podemos apreciar la belleza e infinidad del mar en sus más de 4 mil kilómetros de costa, la altura imponente de la Cordillera de los Andes, volcanes activos que de vez en cuando rugen desde su interior, montañas frondosas de bosques nativos, lagunas cristalinas a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, ríos caudalosos y temibles, islas enigmáticas, glaciares milenarios y un desierto que se caracteriza por ser el más árido del planeta.

Un verdadero paraíso al fin del mundo, que debes recorrer de punta a punta y de mar a cordillera. Así que presta atención y conoce los imperdibles de Chile de norte a sur.

.-Región de Arica y Parinacota: Lago Chungará

¡El Lago Chungará es uno de los lugares emblemáticos del Parque Nacional Lauca! Se destaca por el color turquesa de sus aguas, donde se refleja el volcán Parinacota en sus 33 metros de profundidad, un escenario perfecto para los amantes de la fotografía. Está rodeado de avifauna como ñandú, flamenco chileno, llamas, pumas y zorros, y más de 130 especies nativas.

¡Un imperdible de Chile que puedes visitar todo el año!

Imagen del Lago Chungará en un día despejado donde se puede apreciar el contraste del desierto con sus azules aguas

.-Región de Tarapacá: Colchane

En Colchane puedes visitar el Parque Nacional Isluga y descansar en las termas de Enqulega, dos pozas naturales de alrededor de 30 grados. Puedes recorrer pintorescos pueblos andinos como Chijo, Villa Blanca, Cariquima, Ancuaque y Chulluncane, y conocer en primera persona las comunidades locales que crean sus propios tejidos mientras cantan hermosas canciones que se mezclan con el viento. ¡Agendalo!

.-Región de Antofagasta: Observatorio Paranal

Es el Observatorio de luz visible más avanzado del mundo y está ubicado a 2.600 pies de altura donde se pueden experimentar fuertes vientos y temperaturas extremas. Imperdible para los aficionados al astroturismo, puedes recorrer las instalaciones del recinto todos los sábados del año y en su interior descubrirás los secretos del universo.

Imagen del Observatorio Paranal donde se puede ver las instalaciones cientificas

.-Región de Atacama: Bahía Inglesa

¡Es considerada una de las playas más bellas de Chile! Se destaca por su balneario de arena blanca y aguas templadas, ideal para descansar. La escapada favorita de quienes son adoradores del sol. Este imperdible de Chile tiene un bonus: en sus cercanías puedes visitar playa La Piscina, Las Machas, Blanca y El Chuncho.

.-Región de Coquimbo: Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt

Los distintos ecosistemas de la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt lo convierten en uno de los lugares más espectaculares de Sudamérica. Pingüinos, lobos, delfines y ballenas son los protagonistas de este increíble pedazo de paraíso del norte de Chile formado por tres islas: Damas, Choros y Chañaral de Aceituno.

Imagen de la Isla Pinguinos de Humboldt

.-Región de Valparaíso: Litoral de los Poetas

El Litoral de los Poetas es una ruta turística que abarca desde Algarrobo hasta Santo Domingo. ¡Pero es mucho más que esto! Es un viaje por la poesía, un rincón de importantes figuras de la literatura chilena como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra, que eligieron estas playas de la Región de Valparaíso para plasmar su talento. ¡Saca a flote tu poeta interior!

.-Región Metropolitana de Santiago: Santiago Bohemio

La capital chilena es una de las 100 ciudades más visitadas del mundo y un centro cosmopolita que invita a descubrir los secretos que guarda cada uno de sus barrios patrimoniales. Una mezcla perfecta entre la historia tradicional de Chile y la modernidad, un verdadero imperdible son sus recorridos gastronómicos por sectores como el Barrio Italia, Bellavista y Vitacura.

Imagen nocturna del Barrio Bellavista

.-Región de O´Higgins: Navidad

Ideal para unas vacaciones en familia, Navidad es una verdadera caja de sorpresas de la zona central. Conoce un imperdible de Chile visitando el Santuario de la Naturaleza “Bosque de Calabacillo”, a través de la observación o estudio de fauna marina del lugar. Asimismo, si buscas una experiencia con más adrenalina, la playa de Matanzas y La Boca son ideales para practicar surf con olas de nivel mundial.

.- Región de El Maule: Reserva Nacional Altos de Lircay

En medio de bosques cordilleranos, lagunas escondidas y rutas de trekking, ¡es un destino ideal para conectarse con la naturaleza! Recorre sus senderos en medio de bosques de lengas y coigues, y desde sus miradores disfruta de una vista maravillosa de río Claro, el cerro Azul y el imponente volcán Descabezado Grande.

Imagen de un hombre observando la naturaleza desde la cima de Altos de Lircay

.-Región de Ñuble: San Fabián de Alico

Un imperdible es San Fabián de Alico, un destino de gran biodiversidad donde encontrarás ríos y estuarios para realizar pesca recreativa y kayak, incluso rafting en algunos sectores. Practica trekking por los alrededores de su increíble laguna de la Plata o visita con mucho respeto su reserva de huemules.

.-Región del Biobío: Lago Lanalhue

Constituye el primer eslabón de la ruta de los Lagos del sur de Chile. Acá podrás ver cisnes de cuello negro, los que hace algunos años llegaron al lago y decidieron hacerlo su hogar.

Dueño de paisajes de gran belleza escénica, se encuentra en una ubicación estratégica entre las comunas de Cañete y Contulmo, en plena Cordillera de Nahuelbuta, donde la cultura y tradición Mapuche-Pehuenche se vive en cada rincón de este destino.

Imagen del Lago Lanalhue en un día soleado, donde se ve un catamaran en sus aguas

.-Región de La Araucanía: Reserva Nacional Malacahuello

Cónclave de bosques de vegetación nativa, miradores, zonas de picnic, centros de esquí y lagunas, esta reserva se puede disfrutar a pie o caballo. Uno de sus mayores atractivos es su refugio de montaña donde los esquiadores pueden vivir una experiencia única en las más de 1.800 hectáreas de dominio esquiable, nueve metros de nieve caída al año, 29 pistas y seis andariveles. ¡Una maravilla para el deporte blanco!

.-Región de Los Ríos: Neltume

¡Desde Neltume se pueden conocer los mejores lugares de Siete Lagos! Ubicado a pocos kilómetros de la Reserva Biológica Huilo Huilo, es uno de los destinos más destacados de la región sobre todo por sus paisajes de ensueño, naturaleza exuberante, majestuosas cascadas y lagos de aguas prístinas.

Además, puedes practicar un sinfín de actividades de turismo aventura o conectarte con la naturaleza a través del etnoturimo, para conocer la vida de las comunidades locales y del pueblo Mapuche.

.-Región de Los Lagos: Saltos de Petrohué

¿Sabías que los Saltos de Petrohué es uno de los destinos más visitados de Chile? Caen con fuerza entre rocas de origen volcánico y forman pozas naturales de agua. Está rodeado de vegetación nativa ¡y es un espectáculo visual para la fotografía! Se puede visitar en cualquier época del año y practicar rafting y kayak en sus correntosas aguas.

Imagen de Los Saltos de Petrohue

.-Región de Aysén: Capillas de Mármol

¿Quieres navegar por el lago General Carrera para descubrir una de las bellezas geológicas más impactantes de Chile? ¡El Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol recibe a miles de turistas cada año! Su principal característica son los afloramientos de mármol de color blanco, rosado y azul que representan un yacimiento de más de 5 mil millones de toneladas de mármol que ha sido erosionado por el viento. Desde Puerto Río Tranquilo se pueden tomar circuitos de tour para visitarlas.

.-Región de Magallanes: Glaciar Grey

El Glaciar Grey es uno de los lugares más imponentes del Parque Nacional Torres del Paine y para presenciarlo puedes navegar por el lago Grey o hacer una excursión de caminata sobre el glaciar solo durante el verano. Una belleza de la naturaleza en el fin del mundo, y que nos llena de ganas de seguir recorriendo Chile.

#NosVolveremosAEncontrar

 

 

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más