¡Somos adrenalina! Chile gana por sexta vez como Mejor Destino de Aventura de Sudamérica - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Somos adrenalina! Chile gana por sexta vez como Mejor Destino de Aventura de Sudamérica

05 noviembre, 2020

La distinción entregada por los World Travel Awards, premió además a nuestro país como líder en otras 4 categorías, entre las que destaca el título de Mejor Destino 2020. ¡Estamos felices!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Chile es un país lleno de contrastes, donde puedes disfrutar del desierto más árido del planeta, pasando por caudalosos ríos y profundos lagos, hasta los hielos eternos del fin del mundo. Características que lo han llevado a ser elegido por sexto año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica según los premios WTA o, también llamados, Oscar del Turismo.

Olas perfectas para la practica del surf

Concurso de votación online abierto todo público, que ha catapultado a nuestro país como un imperdible para los amantes de la adrenalina y la vida outdoor, con experiencias que elevan el pulso cardiaco a grandes y chicos, en cualquier época del año.

Un verdadero parque de diversión al aire libre, que te espera con los brazos abiertos. Pero como sabemos que las alternativas son infinitas en Chile, hicimos la tarea por tí y te entregamos el ranking de las aventuras imperdibles que debes experimentar en cada región. ¡Vamos por ellas!

AVENTURAS DE NORTE A SUR

Región de Arica y Parinacota: Disfruta de un paseo en kayak por el borde costero en las playas de la ciudad de Arica.

Región de Tarapacá: Lánzate a la aventura de volar en parapente desde la cima del Cerro Dragón en el corazón de Iquique.

Imagen de un hombre volando en parapente en Iquique

Región de Antofagasta: El Desierto de Atacama no solo es famoso por ser el más seco del mundo, sino por entregar las dunas ideales para practicar sandboard en el Valle de la Luna.

Región de Atacama: ¿Quieres un desafío extremo? Escala el imponente volcán Ojos del Salado en las alturas del Parque Nacional Nevado Tres Cruces.

Región de Coquimbo: El embalse Puclaro es una de las lagunas artificiales más grandes de Chile y el lugar perfecto para practicar kitesurf todo el año.

Imagen de un hombre practicando Kitesurf

Región de Valparaíso: Sumérgete en las tibias aguas de Rapa Nui y practica buceo en Hanga Roa, donde si tienes suerte te toparás con una tortuga marina.

Región Metropolitana de Santiago: ¡Aventura en grupo! Atrévete a vivir la experiencia de practicar rafting por las aguas del río Maipo.

Imagen de un grupo de personas practicando rafting en el Cajón del Maipo

Región de O’Higgins: ¡No importa si eres experto o novato! En Pichilemu disfrutar de las olas en tu tabla de surf es un imperdible o, mejor dicho, una obligación.

Región del Maule: Vuelve a las tradiciones del campo chileno, y realiza una cabalgata a caballo por los hermosos parajes de la Reserva Nacional Altos de Lircay.

Región de Ñuble: ¡Amamos la nieve! Por ello te invitamos a practicar ski o snowboard en las pistas de Nevados de Chillán, y disfrutar de la bella naturaleza que lo rodea.

Imagen de una turista practicando ski en Nevados de Chillán

Región del Biobío: ¿Sabías que Isla Mocha estuvo deshabitada 160 años? Esto permitió que más de 500 tipos de aves habiten el lugar, haciéndola perfecta para el birdwatching.

Región de la Araucanía: Si buscas una aventura diferente, entonces práctica canyoning en Pucón, una disciplina donde debes escalar montañas y deslizarte por cascadas.

Imagen de un hombre practicando canyoning en Pucón

Región de los Ríos: Realiza trekking en el Parque Nacional Puyehue, ya que además de saltos de agua, flora y fauna nativa, esconde atractivas leyendas del pueblo Huilliche.

Región de Los Lagos: Sorpréndete con la naturaleza prístina del río Futaleufú, uno de los destinos favoritos de los amantes de la pesca con mosca. ¡Atrévete a lanzar tu caña!

Región de Aysén: Disfruta de una caminata en hielo por Glaciar Exploradores. Siente y escucha la masa de hielo, y admira sus diferentes tonalidades de azules.

Región de Magallanes: Recorrer el Parque Nacional Torres del Paine es una experiencia que debemos hacer aunque sea una vez en la vida, y mejor aún si es en mountainbike.

Imagen de una bicicleta en Torres del Paine

¡Somos pura adrenalina!

Pero eso no es todo, Chile además de ser elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, se coronó por primera vez como ganador del título de Mejor Destino 2020 de Sudamérica, catapultando a nuestro país como un imperdible para los viajeros.

Imagen de las pasarelas de madera de Termas Geométricas

¡Estamos orgullosos! Ya que además de estas dos tremendas distinciones, Chile también fue elegido como:

.-Mejor destino de festivales y eventos 2020 de Sudamérica

.-Mejor destino de Naturaleza de Sudamérica

.-y el Desierto de Atacama, como Mejor Destino Romántico de Sudamérica

 

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como...

Quiero saber más