Convention Bureaus de Chile: Descubre qué es el turismo de negocios y dónde realizarlo - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Convention Bureaus de Chile: Descubre qué es el turismo de negocios y dónde realizarlo

14 enero, 2021

¿Organizando un viaje laboral o haciendo la maleta para uno? Deberías saber que los viajes de negocios ya no son solo reuniones, a través de los años se han convertido en verdaderas experiencias donde podrás conocer nuevos destinos y disfrutar de todos los atractivos de la región entre congreso y reuniones. ¡Los Convention Bureaus de Chile te esperan con tu mejor traje formal y outfit de aventura!

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

 

Mujer relajándose sobre un yate en medio del mar

 

¿Te imaginas trabajando entre los hielos de la Patagonia o frente a una relajada playa? Parece algo que solo los protagonistas de una película podrían hacer, pero los Convention Bureaus de Chile se encargan de hacerlo realidad, ya que nuestro país no se queda atrás en estas experiencias de negocio.

Los Convention Bureau son entidades que se encargan de impulsar el destino al que representan como anfitriones de eventos profesionales. El turismo de negocios, al igual que el turismo vacacional que todos conocemos, es un tipo de turismo, pero este se centra en viajes con finalidad laboral, congresos, convenciones y reuniones de negocios, donde la ciudad que los recibe pone a disposición de los visitantes todos sus atractivos y mejor infraestructura profesional, creando una experiencia completa entre trabajo y diversión.

¿Trabajo y diversión en una misma frase?

 

¡Son los mejores aliados! Aunque no lo creas, el trabajo y el ocio son amigos y de los buenos. Podemos ver esta maravillosa relación en el turismo de reuniones, que mueve a miles de personas cada año y va en ascenso.

Este tipo de turismo tiene un impacto positivo en las localidades que lo promueven y se han atrevido a invertir en él. Tanto así, que se ha convertido en un gran impulso a nivel económico, siendo una inyección de recursos tanto para la ciudad y pequeños comerciantes, como también una gran fuente laboral.
Chile, es el lugar ideal para realizar este tipo de turismo. Cientos de extranjeros visitan nuestro país para vivir la conexión única con la naturaleza, descubrir nuestra cultura y disfrutar de la gastronomía, mientras hacen un viaje de trabajo.

Es por eso que acá te dejamos las mejores ciudades para planear un evento como este y puedas disfrutar de nuestro país después de apagar el computador.

Convention Bureaus de Chile

Arica Convention Bureau: En el extremo norte de Chile, a dos horas en avión desde Santiago, nos encontramos con Arica, su cultura milenaria, carnavales y hermosas playas.

Esta ciudad en medio del desierto espera a sus visitantes con más de 670 habitaciones de alto nivel y salones de convenciones en hoteles con capacidad de hasta 900 delegados, donde trabajar se convertirá realmente en un privilegio, con un sol que siempre brilla y unas agradables temperaturas.

Iquique Convention Bureau: Con 24 grados de temperatura promedio, Iquique es una ciudad exquisita para hacer una visita laboral. Cuenta con una amplia variedad de lugares para realizar convenciones y congresos con capacidad de hasta 800 delegados para la realización de congresos y convenciones, además de 1967 habitaciones de alto nivel en una ciudad que deslumbra por su vida, deportes náuticos, turismo de compras y playas que sí o sí tendrás que visitar.

Antofagasta Convention Bureau: En el norte de chile, entre el desierto de atacama y los cielos más limpios del mundo podemos encontrar infraestructura de primera calidad para realizar eventos y congresos, en salones con capacidades de hasta 880 personas, los cuales podrán disfrutar del exquisito clima de la zona, variada gastronomía y habitaciones en distintos hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

La Serena Convention Bureau: En esta ciudad costera podrás encontrar disponibilidad para hasta 1500 delegados y una extraordinaria hotelería para 950 huéspedes que luego de sus actividades laborales podrán disfrutar de playas, vida nocturna y entretención. ¡Pero eso no es todo! Si quieren desconectar y tener un contacto más cercano con la naturaleza pueden acceder en pocas horas al tranquilo y relajante Valle del Elqui.

Viña del Mar Convention Bureau: A 1 h 30 min de Santiago, Viña del Mar es la ciudad ideal para realizar grandes congresos, convenciones y viajes de incentivos gracias a su exquisito clima, playas, barrios gastronómicos y alta oferta de entretención, que llevan al éxito los eventos de negocios.

Viña del Mar cuenta con excelentes servicios, infraestructura y tecnología, consolidándose como una de las principales ciudades de América del Sur para recibir congresos de hasta 1.000 participantes, contando con 2.500 habitaciones de alta categoría, para recibir a sus delegados.

Valparaíso Convention Bureau: Uno de los destinos más importantes de Latinoamérica por sus paisajes, coloridas casas, las luces del puerto y vida nocturna, se convierte en el mejor escenario para los eventos de negocios. Una mezcla entre turismo de reuniones, patrimonios y cultura. Cuenta con una capacidad para hasta 1000 delegados y hotelería con más de 900 habitaciones distribuidas en alojamientos de excelente nivel, y característicos hoteles boutique con altos estándares en remodeladas casonas y palacios

Santiago MICE: Nuestra capital es el centro de las actividades y congresos de negocios, un destino ideal para asistir a reuniones de trabajo y luego de esto disfrutar de una ciudad cosmopolita, llena de contrastes, cultura y diversión. En esta ciudad que combina a la perfección la modernidad de la zona de negocios y el patrimonio del casco histórico, cuenta con una infraestructura de primera categoría con más de 14.000 habitaciones y centros de convenciones para más de 5.000 delegados, quienes podrán disfrutar de más de 33.000 m2 de espacios para exposiciones.

Santa Cruz Convention Bureau: ¿Qué te parece un congreso del trabajo en medio de una tradicional bodega de vinos? El Valle de Colchagua y Santa Cruz son sede de variados congresos y reuniones. Cuenta con lugares aptos para recibir hasta 500 personas entre las instalaciones de altos estándares de calidad y los más hermosos viñedos de la zona. Además, podrás disfrutar de la gastronomía propia del campo.

Chillán Convention Bureau: La región más joven de Chile abre sus puertas a los eventos, seminarios y viajes de incentivos con 672 habitaciones de gran nivel y salones para recibir a 600 delegados en tus congresos y convenciones.

Ñuble, la capital de esta región, busca posicionarse dentro de los destinos más deseados para el turismo de negocios con su calidad hotelera y atractivos naturales que sorprenden desde la montaña hasta la costa.

Concepción Convention Bureau: En la gran ciudad de Concepción, conocida por ser la cuna de la música, barrios universitarios y una entretenida vida nocturna, posee capacidad de 1.639 habitaciones y hasta 5.000 delegados de congresos y convenciones, quienes podrán vivir sus experiencias laborales junto a edificios históricos, comodidad de su infraestructura y altos estándares de servicio.

Los Ríos Convention Bureau: En medio de los volcanes, increíbles ríos, lagos y paisajes verdes llenos de bosques, se encuentra un lugar ideal para las convenciones y congresos laborales, con capacidad para realizar eventos de hasta 1000 delegados y 650 habitaciones de nivel superior, listas para alojar a congresistas en busca de trabajar y maravillarse con los paisajes de la ciudad.

Visit Puerto Varas: En este imperdible de la región de Los Lagos podrás encontrar muchísimos hoteles y salones preparados para recibir a empresas y sus trabajadores. Te vas a querer quedar aquí, porque su vista privilegiada al volcán e intensos colores, atrapan a cualquiera. En esta ciudad podrás disfrutar de la gastronomía dulce y clásica del lugar, la calidez de la gente y las actividades que se realizan a la orilla del lago.

Chiloé Convention Bureau: con vuelo directo desde Santiago, el archipiélago de Chiloé recibe a sus visitantes con la máxima comodidad e instalaciones hoteleras de 5 estrellas. Luego de disfrutar de los salones para convención y eventos de negocios de hasta 430 delegados, puedes internarte en la naturaleza, hacer kayak por los fiordos y tener una aventura chilota navegando en lancha.

Aysén Bureau: La mejor sede de negocios se encuentra entre el hielo. Esta zona de Chile, a pesar de su temperatura, no se queda atrás en el turismo de negocios. Aysen invita a nacionales y extranjeros a vivir sus experiencias de negocios, congresos, convenciones y grandes reuniones en las mejores instalaciones hoteleras de Aysén, dejando luego la invitación a sacarse la ropa formal y ponerse cómodos para descubrir el turismo aventura de la zona.

Su infraestructura para recibir congresos y convenciones es de 280 habitaciones de alto nivel y salones para 280 delegados en un entorno privilegiado.

Patagonia Bureau: Entre glaciares milenarios y una naturaleza que sorprende, se encuentra un destino realmente auténtico para realizar turismo de reuniones. Con capacidad de 1.200 delegados para la realización de convenciones y 1.300 habitaciones, la Patagonia espera a sus visitantes con los más altos estándares en salones y centros de reuniones, que al encontrarse en esta maravilla natural, pueden acceder fácilmente desde acá a atracciones como el Parque Nacional Torres del Paine.

 

Ruta de las Apachetas en Chile: descubre los monumentos indígenas en medio del desierto.

19 enero, 2021

Si alguna vez te preguntaste qué eran esas piedras apilados, cercanas a caminos o en...

Quiero saber más