Destinos imperdibles de Chile cerca de casa

Blog de viajes

Imperdibles a lo largo de Chile, cerca de casa

25 marzo, 2020
Imagen de la región de los ríos

No es necesario viajar lejos de casa para conocer algunos de los destinos más hermosos de Chile. Por eso, te queremos contar de los imperdibles cerca de tu región y sus atractivos más destacados.

Parque Nacional Lauca

Imagen del Parque Nacional Lauca

Si te encuentras en las regiones de Arica o Tarapacá, te vamos a recomendar uno de los destinos imperdibles de Chile: el Parque Nacional Lauca, ubicado a más de 3.500 msnm. Este paisaje de extraordinaria belleza forma parte de la Reserva de la Biósfera Lauca, ideal para los turistas que buscan nuevas rutas en el norte de Chile. Entre sus más destacados atractivos está el Lago Chungará rodeado de cumbres nevadas, como el volcán Parinacota y el Pomerape, los nevados de Payachatas, Guallatire y Sajama.

En este parque encontrarás rutas para hacer senderismo y andinismo, donde tendrás algunas de las mejores vistas del altiplano chileno.

Parque Nacional Pan de Azúcar

Imagen del Parque Nacional Pan de Azúcar

Los viajeros que se encuentren en las regiones nortinas de Antofagasta y Atacama tienen el Parque Nacional Pan de Azúcar, ubicado en la costa de Atacama. Un lugar de paisajes áridos que contrastan con el azul del océano Pacífico, y que cuenta con sitios para acampar equipados con mesas, bancas, hornillos, etc.

Encontrarás playas que invitan a hacer deportes náuticos, disfrutar del paisaje costero y caminar por senderos habilitados, acompañados de increíbles miradores con vistas al mar.

Además, el Parque Nacional Pan de Azúcar cuenta con varias islas, siendo la más conocida la isla Pan de Azúcar y los islotes Los Chatas y Mariposas.

Litoral Central

Imagen de Valparaiso

Completamente imperdible para los chilenos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana es el Litoral Central, perfecto para disfrutar en toda temporada.

Destacamos Concón por su deliciosa gastronomía, Valparaíso por la oferta de paseos culturales y Viña del Mar por ser la mezcla ideal de diversión, cultura y actividades al aire libre. Haga frío o calor, el Litoral Central es siempre una buena alternativa.

Sewell y Reserva Nacional Río Cipreses

Imagen Reserva Nacional Río Los Cipreses

Machalí ofrece dos de los destinos imperdibles para todo chileno. Mejor aún si se encuentran cerca de los chilenos que viven en la Región de O’Higgins y El Maule: se trata de Sewell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que invita a conocer la lucha del hombre en la montaña, para conocer de cerca la historia del nacimiento de la gran minería del cobre.

No muy lejos de ahí se puede pasar un día — o varios — en la Reserva Nacional Río Cipreses, donde se puede realizar avistamiento de aves y conocer la fauna de los sectores precordilleranos. Patrimonio y naturaleza, una excelente combinación para toda la familia.

Valle Las Trancas 

Elegimos el Valle Las Trancas como imperdible para quienes viven en la Región de Ñuble y Región del Biobío, porque es uno de los atractivos más espectaculares para disfrutar en las temporadas más frías. Ubicado a los pies de la Cordillera Los Andes, está rodeado de lugares para disfrutar como los Nevados de Chillán, las termas, la Laguna del Huemul y la Reserva Nacional Ñuble en la Cordillera de Los Andes, entre otros.

Esquí, caminatas, cabalgatas, paseos con raquetas de nieve a través de un bosque y visitas a la legendaria Cueva de los Pincheira son sólo algunas de las actividades que se pueden hacer en el Valle de las Trancas.

Parque Nacional Villarrica 

Imagen del volcán Villarica

Para aquellos chilenos que habitan en la Región de La Araucanía y la Región de Los Ríos, les proponemos una visita al Parque Nacional Villarrica, un área silvestre protegida poseedora de imponentes volcanes, bosques, cuevas, ríos y lagunas.

Entre los grandes atractivos del parque están el volcán Villarrica, el volcán Quetrupillán, el volcán Lanin, un centro de ski con gran infraestructura y una amplia variedad de lagunas, como Quillelhue, Verde, Avutardas, Los Patos, Blanca, Azul y Huinfinca.

¿Actividades en el Parque Nacional Villarrica? Visitas al cráter del volcán Villarrica y sus rutas de excursión con vistas panorámicas hacia el lago Villarrica y hacia el lago Calafquén.

Carretera Austral 

Imagen de la carretera austral

Para quienes estén entre la Región de Los Lagos y Aysén hay un lugar que no se pueden perder, sin tener que ir tan lejos. Se trata de la Carretera Austral, una ruta escénica con increíbles paisajes, donde se encuentran centros termales, ríos y senderos para explorar los lugares más espectaculares de la Patagonia chilena.

¿Sabías que la Carretera Austral es reconocida mundialmente como una de las rutas más espectaculares de Chile y el mundo? Sus caminos — asfaltados o de ripio — serpentean entre lagos y ríos, glaciares y fiordos, cordillera y volcanes.

Entre sus atractivos más destacados está el Parque Nacional Queulat y las termas del sector norte (Termas de Puyuhuapi, Termas del Ventisquero y Termas del Sauce), Puerto Cisnes y su gastronomía marina. Visita la Provincia de los Glaciares: Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins, en la zona más austral de la Carretera Austral. ¡Una aventura de principio a fin!

Puerto Natales y Parque Nacional Torres del Paine

Imagen de las Torres del Paine

Para nuestros compatriotas que habitan la región más austral de Chile, les hablaremos de Puerto Natales, puerta de entrada para visitar el Parque Nacional Torres del Paine.

Esta ciudad ofrece múltiples actividades de aventura, excursiones y tours para explorar los rincones más ocultos de la Patagonia chilena; una geografía indómita de fiordos, archipiélagos, valles y campos de hielo. Estos paisajes cuentan con una diversidad de experiencias como cabalgatas, escalada, navegación, trekking, pesca con mosca y muchas más.

Desde Puerto Natales puedes visitar el Parque Nacional Torres del Paine, el Monumento Natural Cueva del Milodón, subir el Cerro Dorotea, navegar por el fiordo Última Esperanza para conocer los glaciares Serrano y Balmaceda del Parque Nacional Bernardo O’Higgins y, por supuesto, vivir la experiencia magallánica con un exquisito cordero patagónico.

Como puedes ver, hay destinos imperdibles de Chile de norte a sur a los que no tienes que viajar tan lejos para visitarlos.

Entradas relacionadas

FatBike: El desafío de pedalear por la arena se toma el norte del país

25 febrero, 2016

Andar en bicicleta pone en acción todo el cuerpo y los sentidos, elevando al...

Las Fiestas Patrias se viven en Chile

17 agosto, 2018

Las Fiestas Patrias se viven en Chile y este 18 de septiembre, con un...

San Pedro de Atacama: Un lugar para recorrerlo a fondo

4 diciembre, 2013

San Pedro de Atacama sin lugar a dudas es un lugar mágico, rodeado de...

¿Quieres recibir nuestras

novedades en tu correo?

Suscríbete aquí